La fidelización de los clientes es el mayor activo de una empresa

¿Qué es el endomarketing? Descubre sus beneficios

¿Qué es el endomarketing? Descubre sus beneficios
endomarketing Qué Aprendemos Hoy

¿A qué nos referimos cuándo utilizamos el término «endomarketing»? El prefijo «endo», que proviene del griego, significa «dentro». Éste sumado a la palabra «marketing» hace referencia al entorno que se gesta en el interior de la empresa.

El endomarketing, también conocido como marketing interno, es un proceso de gestión orientado a vender la empresa a sus propios trabajadores; hacerla más atractiva para sus integrantes más cercanos ¿Con qué objetivo? Conseguir comprometerlos, incrementar su lealtad y aumentar su rendimiento.

Conquistar el corazón de los empleados debe ser igual de importante para una empresa que conquistar el de los clientes. La motivación de los trabajadores, muchas veces olvidada, tiene beneficios más que probados. Ellos constituyen el mejor activo de la empresa.

Mediante una adecuada aplicación del endomarketing conseguiremos que los trabajadores se involucren con la compañía, que se sientan partícipes de su misión y visión, lo que facilita el conseguir unos mejores resultados para todos.

Si quieres conocer todos los beneficios de esta estrategia empresarial Pincha Aquí

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído