BP prevé un cargo de 808 millones por la reestructuración de su actividad

La petrolera británica BP ha informado de que registrará unos cargos por reestructuración de alrededor de 1.000 millones de dólares (808 millones de euros) en los próximos cinco trimestres como consecuencia de su programa para simplificar sus actividades en un entorno con fuertes caídas del precio del petróleo.

En un comunicado emitido con motivo de un encuentro con inversores, la compañía explica que los cargos en sus cuentas comenzarán a aplicarse este mismo trimestre y los detalles y futuras indicaciones sobre los mismos se darán en la publicación de los resultados trimestrales.

El consejero delegado de BP, Bob Dudley, subrayó que la empresa ha estado trabajando «muy duro» en los últimos 18 meses para dar el tamaño adecuado a su organización tras realizar desinversiones por valor de más de 43.000 millones de dólares (34.744 millones de euros).

En este sentido, defendió que BP es ahora un «negocio mejor enfocado» y, sin desviar la atención de la seguridad y la fiabilidad de sus actividades, tiene como objetivo ser «cada vez más fuerte y más competitivo».

«El trabajo de simplificación que hemos llevado a cabo nos ha sido útil a la hora de enfrentarnos a un entorno externo más complicado. Seguimos buscando oportunidades para eliminar las duplicaciones y parar las actividades innecesarias que no están alineadas con la estrategia del grupo», incidió.

Por otro lado, la empresa explica que no todas las actividades de BP están expuestas de la misma manera al precio de petróleo. Además, recuerda que alrededor de un tercio de sus actividades de exploración y producción (upstream) opera bajo contratos de producción compartida, así como que la compañía está invirtiendo en proyectos de gas de alta calidad que son habitualmente menos sensibles a los movimientos de los precios del crudo.

Asimismo, subraya que, aunque BP aprueba proyectos a un precio de 80 dólares el barril, también los prueba a 60 dólares el barril para analizar la resistencia de la cartera en un rango de diferentes precios. Además, agrega que seguirá considerando bajar los precios cuando sea apropiado.

En esta línea, remarca que cuando los precios caen, hay habitualmente deflación en todo el sector. Por ello, apunta que, sumado a sus esfuerzos por adaptar sus actividades, esto debería ayudar a BP a alinear su base de costes con su menor presencia y unos niveles de actividad reducidos.

«Aunque el actual entorno es complicado, BP está bien posicionada para responder y gestionar nuestras actividades de upstream en el largo plazo», agregó el consejero delegado de exploración y producción, Lamar McKay, en una presentación para inversores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído