El precio de la adjudicación se ha quedado en 1.029.685,68 euros para los dos próximos años

El Congreso renueva su contrato con Telefónica: 1,24 millones para los móviles y el ADSL de los diputados

El objeto del contrato es facilitar las comunicaciones, fijas y móviles, tanto de voz como de datos

El Congreso renueva su contrato con Telefónica: 1,24 millones para los móviles y el ADSL de los diputados
Ana Mato hablando por el móvil EFE

Se realizará en las instalaciones ubicadas en los edificios del Congreso, y en los domicilios de los 350 diputados

El Congreso los Diputados ha renovado con Telefónica el contrato de los servicios de telefonía móvil, fija y otras comunicaciones de la Cámara, que incluirá la renovación de los móviles que utilizan los diputados y el coste de las líneas de ADSL de las que disponen en sus domicilios.

El precio de la adjudicación se ha quedado en 1.029.685,68 euros para los dos próximos años, lo que supone en torno a 1,24 millones ya con IVA, según confirmaron en fuentes parlamentarias.

PRECIO MÁXIMO

El precio máximo de licitación era de 1.456.840 euros (IVA incluido) desde septiembre de 2014 hasta diciembre de 2016, con opción a ampliarse un año más, incluyendo 2017, por un importe máximo de 1,9 millones, pero finalmente Telefónica, única empresa que ha presentado oferta, ha mejorado el precio.

Según los pliegos aprobados en su día por la Mesa del Congreso, el objeto del contrato es facilitar las comunicaciones, fijas y móviles, tanto de voz como de datos, que sean necesarias para el correcto funcionamiento y desarrollo de las tareas propias de la Cámara, así como el mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicaciones.

Última generación

La ejecución de los servicios objeto del contrato se realizará en las instalaciones ubicadas en los edificios del Congreso, en los domicilios de los 350 diputados, así como en «cualquier otro lugar dónde se deba posibilitar la comunicación del terminal móvil asociado a cada línea asignada por el Congreso de los Diputados».

En el caso de la telefonía móvil, el servicio deberá estar soportado por tecnología de última generación, la red tendrá que ser actualizada de forma continua, manteniendo en todo momento las funcionalidades más avanzadas en el servicio prestado.

Telefónica deberá garantizar la dotación de los terminales y su mantenimiento. En principio se adquirirán 650 líneas (425 para smartphones de última generación y 225 para smartphones básicos o de media gama).

Además, tendrá que tener varios terminales, tarjetas y cargadores en ‘stock’. Al final de la vigencia del contrato los móviles propiedad del Congreso serán liberados.

Además de mantener los números actuales, la compañía adjudicataria prestará mantenimiento a todo riesgo de los terminales móviles y sus accesorios.

Respecto al servicio de telefonía fija-ADSL, se ha tenido en cuenta el coste unitario de acceso telefónico y ADSL en diferentes ubicaciones del territorio nacional, hasta un total de 350 líneas facturadas en función del número de líneas efectivamente en servicio en cada momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído