Ferrovial y seis ayuntamientos ‘fichan’ soluciones emprendedoras para mejorar los servicios urbanos

Ferrovial y seis ayuntamientos han seleccionado seis soluciones innovadoras de emprendedores para mejorar los servicios urbanos, unas iniciativas que se implantarán en forma de proyectos piloto, según informó la compañía.

Los ayuntamientos que participan con la compañía del programa son los de A Coruña, Málaga, Santander, Sevilla, Valencia y Vitoria.

«Cities Open Challenge by Ferrovial» constituye un programa de emprendimiento e innovación enfocado a la búsqueda de soluciones transformadoras para el desarrollo de las ciudades.

En virtud del plan, cada ciudad planteó un reto concreto con el fin de innovar y mejorar el servicio a los ciudadanos y seleccionó la mejor solución innovadora.

Según detalló Ferrovial en un comunicado, en la actualidad, las seis soluciones se encuentran en fase de definición y ejecución de los proyectos piloto.

OFICINA VIRTUAL DE OBJETOS PERDIDOS.

Entre las soluciones seleccionadas figura ‘Ouner’, la articulación de una oficina virtual de objetos perdidos en Santander o ‘Moovit, una aplicación gratuita de transporte público colaborativa de Vitoria que permite a los usuarios planificar su trayecto, seguir en vivo la evolución del mismo y consultar horarios.

La compañía que preside Rafael del Pino enmarca esta iniciativa en la estrategia de su filial de Servicios de colaborar con las ciudades en la puesta en práctica de iniciativas de innovación, enriquecer su oferta de servicios con las mejores soluciones innovadoras y contribuir al desarrollo de la sociedad mediante el apoyo al emprendimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído