Subsecretario de Industria califica de «irresponsable» la posición de Bauzá y sus senadores contra los sondeos

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha calificado de «irresponsable» y de «absoluta deslealtad» la posición adoptada por el presidente balear, José Ramón Bauzá, y la de sus senadores al apoyar este miércoles una moción del PSOE contra las prospecciones en la Cámara Alta.

Para Hernández Bento se trata de una posición de «absoluta deslealtad» con la política energética del Gobierno central. «Me parece que Bauzá es un irresponsables al permitir y alentar a sus senadores a posicionarse en contra de la política energética del Gobierno español. Me da la sensación de que Bauzá todavía no se ha enterado de lo que se va a hacer en Baleares», apuntilló en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, Hernández Bento explicó que lo que se tiene que realizar ahora en las aguas cercanas a Baleares es una campaña acústica que, subrayó, «es una radiografía del subsuelo de las costas mediterráneas». Esta es, con todo el procedimiento de información que conlleva, la primera fase para adoptar la decisión de si es factible o no llevar a cabo una segunda parte, que sería la de realizar los sondeos, fase en la que se encuentra actualmente Canarias.

Añadió que en España se han hecho «270.000 kilómetros de campaña acústica» y «no ha pasado absolutamente nada», a lo que agregó que «no se han muerto ni tortugas, ni delfines, ni ballenas que habitan en el mar Mediterráneo, ni los turistas han salido corriendo».

PIDE LEALTAD

Hernández Bento ha pedido «cierta lealtad» a Bauzá con la política energética estratégica que fija su mismo partido en el Gobierno nacional, además de insistir en que en Baleares «no se va a sacar gas, ni petróleo».

En relación con ello, criticó que «algunos llevan dos años mirándose el ombligo; hay que levantar la vista y ver qué es lo mejor para este país, y es no depender energéticamente en un 99 por ciento en materia de hidrocarburos del exterior». Añadió que esto «es lo que no quiere ver» Bauzá por cuestiones, dijo, que «tendrá que explicar».

Finalmente, Hernández Bento también acusó al PSOE de «incoherentes» porque, apuntó, que estuvo ocho años gobernando y «no movió en una coma la Ley de Hidrocarburos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído