Alierta anima a las empresas españolas a invertir en Brasil, «el mejor mercado de lejos»

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y de Telefónica, César Alierta, ha animado este jueves a las empresas españolas a invertir en Brasil, «el mejor mercado que tiene España de lejos».

Durante su intervención en la mesa sobre experiencias de éxito en el Encuentro Empresarial sobre el Plan Estratégico de Internacionalización y Mercados Prioritarios 2014-2015, Alierta ha señalado además que España «puede aportar muchísimo» en Brasil, porque el país «tiene los problemas que tuvo España hace 20 años».

«Somos una referencia y tenemos una oportunidad tremenda que no podemos perder», ha expresado, antes de destacar la estabilidad política y el fuerte crecimiento económico de Brasil. «Tiene sectores muy desarrollados, y muchos que en el resto del mundo son desconocidos», ha añadido.

Además, Alierta ha afirmado que todas las empresas españolas que están en Brasil «tienen una imagen espectacular y que se las ve como «palancas importantes de cara al futuro crecimiento» del país.

Con respecto a Telefónica, ha apuntado que desde que desembarcó en Brasil, en 1998, la compañía se ha convertido en la primera compañía de telecomunicaciones. «El Gobierno sabe que tiene que digitalizar la economía, y solo se fían de nosotros», ha recalcado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído