Empresaris de Catalunya llama a frenar «la creciente confrontación» y recuperar el ‘seny’

La nueva agrupación Empresaris de Catalunya se ha presentado este jueves en sociedad con un acto en el que ha llamado a frenar «la creciente confrontación en la vida diaria generada en el seno de la sociedad por el proceso secesionista», una confrontación que, lamenta, se ha trasladado también a las empresas.

El vicepresidente primero de la asociación, José Bou, ha asegurado que la influencia del debate soberanista en las empresas tiene «consecuencias económicas y sociales que afectan negativamente a la convivencia y a la competitividad», y ha reclamado que se recupere el ‘seny’ y el liderazgo empresarial de Cataluña.

La entidad sostiene que «el discurso secesionista de una parte de los políticos que lideran Cataluña» no es representativo de lo que todos los empresarios catalanes piensan, y defiende que formar parte de España y de la UE es hoy más que nunca fundamental y positivo para el crecimiento de la economía catalana.

El objetivo de esta agrupación, que cuenta con más de 100 empresas, es alertar sobre «las consecuencias negativas que supone el proceso político catalán para la economía y para el conjunto de la sociedad», ha informado la agrupación este miércoles en un comunicado.

Empresaris de Catalunya también quiere exponer la visión del colectivo de empresarios sobre la situación económica para que la sociedad tenga una información «veraz, contrastada y útil» al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído