Tous entrará en China en 2015 junto a un grupo internacional de retail

Tous entrará en el mercado chino en 2015 después de firmar un acuerdo para asociarse con Parkson, la división de retail de The Lion Group, con 20 años de experiencia operando grandes almacenes en China, ha informado este jueves la compañía de joyería catalana.

«China es un mercado complicado por sus características y por su dimensión, y estábamos buscando el socio adecuado», ha manifestado la presidenta de Tous, Alba Tous, que ha asegurado que con este grupo internacional podrán desarrollar su plan de negocio.

A lo largo del año que viene, Tous abrirá ‘concept stores’ en las principales calles comerciales, así como tiendas en grandes almacenes, y la marca catalana quiere entrar poco a poco para consolidar la marca en el país: «El ritmo del mercado determinará el ritmo de la expansión», ha explicado.

Tous cuenta con más de 400 tiendas en 40 países y sigue apostando por la expansión internacional como uno de sus ejes de crecimiento; en 2013 la cifra de ventas de la compañía de Manresa (Barcelona) ascendió a 338 millones de euros y las ventas registradas en los mercados internacionales representaron el 52% del total.

Parkson Retail Group, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde 2005, abrió sus primeros grandes almacenes en Pekín en 1994 y se convirtió en uno de los primeros grupos extranjeros en establecerse en China, y actualmente tiene presencia en las 37 mayores ciudades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído