El 100% de los trabajadores de Alcoa en A Coruña secunda una huelga de 24 horas en contra del cierre

La totalidad de la plantilla de la planta de Alcoa en A Coruña, con excepción de los servicios mínimos, está secundando el paro de 24 horas convocado por el comité de empresa para expresar su rechazo al despido colectivo anunciado por la dirección.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente del comité de empresa, Juan López, ha señalado que la única actividad «es la de los servicios mínimos» en un paro que comenzó a las 6.00 horas y que se mantendrá hasta la misma hora de este sábado.

Coincidiendo con el paro, un grupo de trabajadores permanecen en la carpa que tienen instalada en el exterior de la fábrica, donde a las puertas se puede leer un cartel que pone ‘Se vende’.

La huelga se celebra en el día en que los trabajadores secundarán una manifestación que partirá a las 19.00 horas de la plaza de A Palloza y que concluirá ante la Delegación del Gobierno en Galicia.

A ella, asistirán, además de trabajadores de otras empresas de la provincia de A Coruña, entre ellas Navantia, representantes de la planta de Avilés, también afectada por el despido colectivo anunciado por la empresa, y de la de San Cibrao (Lugo).

También este jueves, la plantilla de Alcoa en A Coruña se desplazó hasta la localidad asturiana para secundar la protesta celebrada por sus compañeros en contra del despido colectivo y el cierre de la factoría.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído