Abengoa cierra financiación a largo plazo de un acueducto en México, con inversión de 640 millones

Abengoa ha cerrado la financiación a largo plazo sin recurso del acueducto El Zapotillo, en México, cuya inversión total es de 640 millones de dólares (515 millones de euros), a desarrollar en tres años de construcción y 22 años de operación, según ha informado este viernes la compañía.

Dicha financiación se ha acordado con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura, que aportan 487 millones de dólares (391 millones de euros), los cuales se destinarán a repagar 296 millones de dólares (238 millones de euros) de deuda sin recurso en proceso que existían del proyecto.

El contrato consiste en una concesión de 25 años para la prestación de servicios de potabilización, transporte y entrega de agua en tránsito a las diversas poblaciones desde la presa de El Zapotillo hasta a la ciudad de León.

Con este nuevo proyecto, Abengoa consolida su experiencia en la conducción y potabilización de agua y continua invirtiendo en los sectores de energía y medioambiente en México, país en el que desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras desde 1979.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído