Las reservas de grupo en los restaurantes crecen un 52% con respecto a 2013 en esta Navidad

Las reservas de grupo en los restaurantes se han elevado un 52% esta Navidad respecto a los datos de 2013, según se desprende del estudio realizado por eltenedor.es, la web de reservas y guía gastrónomica en Espana, Francia, Belgica y Suiza.

Según el informe, casi el 80% de los encuestados ha afirmado su intención de celebrar algún tipo de comida o cena de grupo estos días navideños. Estas celebraciones serán sobre todo con amigos (55%) y de empresa (30%).

En concreto, las cenas de empresas son las que experimentan un crecimiento mayor, 6 puntos porcentuales mas que en las Navidades de 2013. Además, si el año pasado casi un 70% de los encuestados reconocía que la cena de empresa la pagarían los empleados, este año la cifra desciende y tan solo un 40% confirma que la pagarán ellos mismos, casi un 30% menos que en 2013.

Respecto al presupuesto para las celebraciones en grupo, éste varía poco respecto a 2013. La mayoría reconoce que se gastará de media entre 25-40 euros en sus comidas y cenas de grupo estas Navidades.

Por otro lado, el incremento de este tipo de celebraciones se deja notar de manera desigual en las diferentes ciudades españolas, mientras que en Madrid las cenas de empresa sólo representan el 21%, 9 puntos por debajo de la media Nacional, en ciudades como Barcelona la recuperación es notable y este año suben casi 10 puntos, ascendiendo hasta el 35%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído