(Amp.) Vocento vende el 80% que tenía en Sarenet por 12,8 millones con plusvalías de 7,8 millones

Vocento ha formalizado la venta a la sociedad Lodemel de toda su participación (el 80%) en el capital social del proveedor de servicios Sarenet por una cantidad de 12,8 millones de euros con unas plusvalías próximas a 7,8 millones de euros, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lodemel era accionista titular del 20% restante y se encuentra mayoritariamente participada por los mismos socios que fundaron esta empresa en 1995. Tras la operación, Vocento no ostenta participación alguna, directa o indirecta, en Sarenet. En total, la valoración por el 100% de Sarenet ha ascendido a 16 millones de euros.

Con anterioridad a la venta, Sarenet ha repartido un dividendo a la Vocento y a Lomedel en base a resultados generados durante el año en curso, del que corresponde a Vocento la cantidad de 1,09 millones de euros.

La operación está enmarcada dentro de la línea de actuación de financiación del plan de eficiencia del grupo de comunicación, anunciado en información relevante de 19 diciembre 2012, vía venta de activos no estratégicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído