BT está cerca de anunciar negociaciones «en exclusiva» para la compra de EE, según ‘Financial Times’

British Telecom (BT) podría anunciar esta misma tarde negociaciones en «exclusiva» para la compra de Everything Everywhere –‘joint venture’ formada los negocios móviles de Orange y Deustche Telekom en Reino Unido–, lo que supondría por tanto descartar la propuesta de Telefónica, según ha informado el diario británico ‘Financial Times’.

De acuerdo con el rotativo, la oferta de BT valoraría esta compañía en unos 12.000 millones de libras esterlinas (15.060 millones de euros a tipos de cambio actual), incluyendo pago en efectivo y en acciones.

De esta forma, el grupo británico, que se vio obligado a escindir su negocio de móvil y colocarlo en bolsa en 2001, se decantaría por EE en detrimento de la filial en Reino Unido de Telefónica (O2), que reconoció a finales de noviembre conversaciones con BT en el marco de las diversas alternativas estratégicas que analiza para generar valor a sus accionistas.

Fuentes familiarizadas con la operación han indicado a ‘Financial Times’ que BT podría anunciar su decisión esta misma tarde. No obstante, dichas fuentes han advertido que Telefónica aún podría interrumpir las negociaciones con una contraoferta para vender O2 a un precio más atractivo.

La decisión se produce tras varios días de intensas negociaciones entre las tres partes, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Telefónica compite en el país con EE, Vodafone y Hutchison 3 en el negocio móvil. Además, en Reino Unido hay importantes actores que operan en el segmento del fijo, como son Virgin Media y el operador británico BT, cuya entrada en el mercado móvil implicará un aumento de la presión competitiva a.

En concreto, la combinación del mayor operador de fijo con el de móvil en el país supondría la creación de un operador líder en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído