Endesa abonará el 2 de enero un primer dividendo a cuenta de 0,38 euros por acción

El consejo de administración de Endesa ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2014 por un importe bruto de 0,38 euros por acción el próximo 2 de enero, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dividendo será el primero de los dos pagos anuales en 2015, de los cuales el segundo se abonará en julio. Para el próximo año, el consejo de administración ya había acordado abonar una retribución con cargo a las cuentas de 2014 de 0,76 euros, cuyo importe implicará el reparto de 800 millones.

Según constaba en el folleto de la oferta pública de venta (OPV) de la eléctrica lanzada por su principal accionista, Enel, la compañía situaba su ‘pay out’, esto es, el porcentaje de las ganancias que se dedican a dividendos, en el 84,5% en el ejercicio 2015 y consideraba que las retribuciones comprometidas con los accionistas se realizarán con cargo a los flujos de caja del negocio y sin necesidad de elevar el endeudamiento neto consolidado.

Además, el pasado mes de octubre, Endesa aprobó la venta a Enel de su participación en la chilena Enersis, a través de la que controlaba los activos en Latinoamérica, y el reparto de dos dividendos extraordinarios por un valor histórico de 14.605 millones de euros.

Así, el importe de la operación se destinó al reparto a finales de octubre de un primer megadividendo de 7,79 euros brutos por acción, más de cinco veces la retribución anual ordinaria distribuida por la eléctrica entre sus accionistas.

Asimismo, se procedió al reparto de un segundo dividendo por un valor total de 6.352 millones, equivalente a 6 euros brutos por acción, con lo que en total la compañía.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído