MGS Seguros y Reaseguros condenada por cobrar a un cliente una renovación automática de la póliza

Un juzgado de Alcalá de Henares (Madrid) ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por la aseguradora MGS Seguros y Reaseguros contra un automovilista y ha condenado a la compañía a pagar las costas del juicio por exigir el pago de un recibo que el cliente había devuelto. La causa de la devolución del recibo por parte del cliente fue que la compañía le cobró la renovación automática de la póliza sin previo aviso.

La aseguradora reclamaba el impago de un recibo de la renovación del seguro de 475 euros, cuya póliza se prorrogó «tácitamente», según la empresa, ya que el asegurado no había comunicado con dos meses de antelación al vencimiento la intención de no prorrogar la póliza.

El cliente, miembro de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), se opuso a la reclamación por entender que la prórroga automática de la póliza no se produjo, ya que se modificó sustancialmente uno de los elementos del contrato, la prima, sin que el asegurado lo consintiera.

En la resolución del juzgado de Primera Instancia nº 2 de Alcalá de Henares se acepta íntegramente la oposición planteada a la demanda por entender que hubo una modificación del contrato inicial con la subida de la prima, sin que la aseguradora haya justificado la razón de la misma.

La AEA considera que esta sentencia supone «un importante avance» en la protección de los derechos de los automovilistas y que «va a obligar a modificar la actuación de determinadas aseguradoras que pretenden forzar la renovación anual de las pólizas del seguro del automóvil mediante la interposición injustificada de reclamaciones judiciales».

«Todavía son demasiado frecuentes en el ramo del automóvil los casos en que nuestros servicios jurídicos tienen que intervenir en defensa de los legítimos derechos de nuestros socios para evitar que les suban indebidamente el precio de sus seguros», afirmó el presidente de la AEA, Mario Arnaldo.

«Son tiempos difíciles, pero la renovación de una póliza no se consigue llevando a los asegurados al juzgado, sino con buen servicio y precios competitivos», añadió.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído