Sacyr entra en Colombia con su negocio industrial al lograr un contrato de 85 millones

Sacyr ha desembarcado en Colombia con su negocio de construcción industrial al adjudicarse el contrato de construcción de una terminal marítima de gas por un importe de 106 millones de dólares (unos 85 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique da así un paso más en su estrategia de expansión internacional de esta nueva línea de negocio, con la que ya está presente en Australia, Reino Unido, Bolivia, México y Perú, además de España y Colombia.

El proyecto logrado ahora, el primero de estas características promovido en Colombia, consiste en el diseño, construcción y puesta en marcha de una terminal de importación de gas natural licuado en Cartagena de Indias para la Sociedad Portuaria el Cayao.

La instalación contará con una capacidad de manejo de 400 millones de pies cúbicos de gas licuado al día que, una vez regasificado, se transporta hasta el sistema nacional de transporte (SNT) de gas ubicado en la costa Norte colombiana.

Según detalló Sacyr en un comunicado, la terminal deberá funcionar a «pleno rendimiento» en el segundo semestre de 2016. El contrato de construcción incluye no sólo el almacén, sino el gasoducto de 10 kilómetros encargado de transportar el gas desde la Bahía de Cartagena hasta el SNT.

Con esta dotación, Colombia pretende reforzar la solidez de su sistema energético y garantizar la continuidad del funcionamiento de las tres principales centrales de generación de la coste Norte del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído