Vidrala pagará el 13 de febrero un dividendo de 0,4798 euros a cuenta de los resultados de 2014

El consejo de administración de Vidrala ha acordado el pago de un dividendo en efectivo de 0,4798 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2014, que se abonará el próximo 13 de febrero.

El desembolso de dicha retribución se hará efectivo a través de la entidad BBVA, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, el consejo de administración ha acordado reducir el capital en 384.540 euros mediante la amortización de 377.000 acciones que se encuentran en autocartera. Representan un 1,50% del capital social y tienen un valor, a los precios de mercado actuales, equivalente a complementar el dividendo en efectivo en un 80% adicional.

Vidrala ha subrayado que esta operación se enmarca en su política de remuneración al accionista, basada en el crcimiento sostenible del dividendo y en la combinación de alternativas que se consideren eficientes en cada coyuntura.

«Es un método de retribución gracias al cual los accionistas verán automáticamente incrementado su porcentaje de participación en los resultados de la sociedad», ha señalado la compañía, quien ha subrayado que la amortización de dichas acciones debe considerarse un complemento a los desembolsos de dividendos en efctivo satisfechos durante el año.

Las acciones amortizadas fueron adquiridas en coherencia con el ritmo de generación de caja del negocio y en provecho de los precios de cotización de la acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído