Entrevista a Manuel Arauco, director de Helpling España

Entrevista a Manuel Arauco, director de Helpling España
Manuel Arauco, director de Helpling España Helping

Helpling es la última plataforma que ofrece servicios de limpieza doméstica a través de Internet en aterrizar en España. Y vienen pisando fuerte: en tan solo un mes desde su lanzamiento en nuestro país, ofrecen servicios en Madrid y Barcelona y han lanzado su aplicación móvil. Todo ademas de anunciarse en Berlin recientemente, la ronda de financiación millonaria cerrada por Helpling: 13,5 millones de euros.

Y es que Helpling es una plataforma internacional, lanzada en Alemania el pasado mes de marzo, y ya está presente en 9 países de dos continentes. Han limpiado más de 10.000 hogares y cuentan con más de 250 empleados.

Hemos hablado con Manuel Arauco, el director de Helpling en España para conocer más sobre esta nueva tendencia

¿Cómo funciona Helpling? Por ejemplo, vienen mis padres de visita el domingo, he celebrado una fiesta el sábado y está todo manga por hombro. ¿Cómo consigo tenerla presentable en poco tiempo?

Tan solo es necesario coger el ordenador o el móvil y reservar nuestros servicios en 60 segundos. Tratamos de ofrecer un servicio flexible y, sobre todo, muy conveniente para el cliente. Hasta ahora, contratar un limpiador profesional y de confianza suponía mucho esfuerzo: preguntar por referencias a familiares y amigos, buscar durante horas en páginas de anuncios, incluso contratar el servicio de agencias. Gracias a Helpling, ya es posible contratar a un limpiador online de forma rápida, cómoda y segura.

El proceso para reservar su servicio de limpieza es muy sencillo: el cliente tan solo debe introducir su código postal, las habitaciones que necesita limpiar y otras necesidades de limpieza, el día y la hora que le convenga recibir el servicio. Después, solo tendrá que relajarse y aprovechar el tiempo libre que le devolvemos. Helpling se encarga del resto en lo que a limpieza del hogar se refiere.

Tanto si realiza una reserva puntual, como una reserva periódica, el cliente no adquiere ninguna obligación contractual, y el cobro del servicio se realiza siempre transcurridas 72 horas desde la realización de éste.

¿Cuál ha sido la acogida en nuestro país de este servicio y de la app móvil? ¿Por qué es importante para vosotros estar en lo mobile?

Tal y como esperábamos, la acogida del servicio ha sido muy buena. Sin embargo, somo totalmente conscientes de que en España nos encontramos ante un gran reto. El sector de la limpieza está dominado por el mercado negro, la informalidad, la inestabilidad laboral y la poca transparencia. Por eso estamos aquí, para mejorar las condiciones del sector, tanto para clientes como para limpiadores.

El perfil de nuestros clientes es el de personas acostumbradas a la tecnología y el uso de Internet, habituadas a acceder a productos y servicios directamente a través de su dispositivo móvil: piden comida a domicilio, encuentran un taxi, compran billetes de avión… En Helpling creemos que reservar un servicio de limpieza debería ser igual de fácil y rápido que cualquiera de estas cosas.

El lanzamiento de nuestra app supone un paso más en nuestro objetivo de ofrecer un servicio rápido y conveniente a nuestros clientes, accesible en cualquier momento y cualquier lugar.

¿Cuáles son las ventajas para vuestros clientes?

Garantizamos un servicio seguro, fiable y sencillo. Nuestro cliente puede tener por seguro que realizamos una selección minuciosa de nuestros colaboradores y hacemos el esfuerzo adicional de garantizar un servicio completamente legal a diferencia de otras empresas del sector. Todos nuestros limpiadores han pasado por un test de limpieza, verificamos sus referencias y antecedentes penales y han entregado sus papeles de alta como autónomos para poder colaborar con nosotros.

También garantizamos un servicio de atención al cliente excepcional durante cualquier servicio de limpieza. Nuestros clientes pueden reservar de lunes a domingo y nuestro servicio de atención al cliente tiene la misma disponibilidad. Para nosotros es importante estar siempre disponibles para nuestros clientes. Helpling, además, cuenta con un seguro que garantiza la cobertura por daños ocasionados durante cualquier servicio reservado a través de la página.

Nuestro servicio es ideal para los jóvenes profesionales que llevan un ritmo de vida exigente y tienen pocas horas para aprovechar durante el día, al igual que las familias que a través de nuestro servicio pueden beneficiarse de pasar el tiempo libre juntos, sin tener que preocuparse de la limpieza. Trabajamos para llegar cada día a un público más amplio, ofreciendo tiempo libre a precios accesibles a todos los bolsillos.

¿Y para limpiadores? ¿Qué es lo que ganan trabajando con vosotros?

Helpling ofrece autogestión, transparencia y por supuesto clientela. Para un profesional de la limpieza antes era difícil encontrar trabajos recurrentes además de la inseguridad que supone trabajar siempre en negro. Helpling ofrece al limpiador un marco legal en su trabajo diario además de poner a su disposición una larga lista de nuevos clientes que solo pueden acceder gracias a los esfuerzos de Marketing que nosotros realizamos.

¿Es posible valorar los servicios contratados?

Actualmente, los usuarios pueden valorar, a través de la plataforma web, los servicios recibidos por parte del limpiador.

¿Cuál es el precio? ¿Se queda Helpling con algún porcentaje?

Para limpiezas recurrentes el precio es de 10€/hora, para limpiezas puntuales 12€/hora. Por la intermediación en los servicios de limpieza, Helpling se lleva una comisión del 20% del precio total del servicio. Gracias a esta comisión podemos ofrecer el seguro de responsabilidad, un servicio de atención al cliente 7 días a la semana, un servicio de atención a nuestros colaboradores, invertir en nuestra plataforma y su tecnología y realizar actividades de marketing para atraer a nuevos clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído