PP dice que el PSOE no asistió a la firma del acuerdo sobre la nueva prestación social pese a estar invitado

La portavoz de Empleo del PP en el Congreso, Carmen Alvarez Arenas, ha acusado este martes al PSOE de haber «despreciado» a todos los trabajadores españoles por no haber acudido, a pesar de estar invitado, al acto de la firma del acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para la creación de una nueva prestación para parados de larga duración con cargas familiares, que tuvo lugar el lunes en el Palacio de la Moncloa.

Así lo ha señalado en el Pleno de la Cámara Baja durante el debate de una iniciativa socialista para la creación de un plan contra la explotación laboral. La diputada madrileña ha comenzado expresando el «agradecimiento y las felicitaciones» del Grupo Popular a «todos los que han negociado hasta conseguir un acuerdo para que la recuperación llegue a los más afectados por la crisis», particularmente a los agentes sociales, a las comunidades autónomas y al Ministerio de Empleo.

A renglón seguido, ha lamentado que el PSOE «no estuviera en el acto» de firma del acuerdo, al que «fueron invitados» tanto los portavoces en el Congreso y el Senado, Antonio Hernando y María Chivite respectivamente, como los responsables de Empleo en ambas cámaras, Rafael Simancas y Juan Francisco Martínez Aldama.

Una decisión que, a juicio de Alvarez-Arenas, «no fue un desprecio al Gobierno, sino a las 450.000 personas que se verán beneficiadas por el acuerdo», que incluye una ayuda económica de 426 euros mensuales durante seis meses y un «camino de reinserción laboral» personalizado. «Porque la recuperación, que llega al final de la crisis, tiene que llegar a los más necesitados», ha zanjado, mientras desde la tribuna Simancas, aludido por la ‘popular’, negaba con la cabeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído