Cosentino prevé cerrar 2014 con unas ventas de 560 millones, un 14,7% más

Grupo Cosentino, compañía dedicada a la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, cerrará 2014 con una facturación de 560 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,7% respecto a 2013, generando más del 90% de sus ventas en el exterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la firma concluirá este ejercicio con presencia comercial con activos fijos en los cinco continentes, hito alcanzado tras la reciente apertura de una plataforma logística en Sudáfrica.

El presidente del grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, se ha marcado como reto para el futuro aumentar la diversificación de nichos de mercado, objetivo para el que jugará un papel fundamental tanto la incorporación de nuevo talento, como una mayor promoción interna de los empleados en base a su formación constante.

Respecto al balance de este año, uno de los principales hechos destacables ha sido el aumento en la diversificación internacional del grupo, ligada a la variedad de sistemas innovadores de implantación comercial y distribución.

De esta forma, 2014 ha supuesto la apertura de 10 nuevos ‘centers’, un Cosentino City, así como el establecimiento en dos nuevos mercados a través de una oficina comercial y como plataforma logística respectivamente.

En cuanto a los mercados, este año Cosentino se ha instalado por primera vez en países como Canadá o Turquía, en este último con tres ‘centers’ y ha fortalecido su posición en Australia con dos nuevos ‘centers’, y en el continente asiático con la implantación en nuevos países como Malasia, Japón o Singapur. A lo que hay que unir la más reciente presencia, a través de la plataforma logística, en Sudáfrica.

Además, el grupo ha reforzado sus vínculos estos últimos meses con figuras de alcance internacional en los ámbitos del deporte y la alta gastronomía como es el acuerdo de colaboración con el tenista Rafa Nadal, cuya primera acción será la contribución con distintos materiales de Cosentino a la Academia que se ha empezado a construir en Manacor (Mallorca).

Respecto a la gastronomía, la participación de las marcas y productos de Cosentino han ido desde eventos como Madrid Fusión o la ceremonia de los 50 Best Restaurants, hasta la colaboración con los recientes proyectos de David Muñoz (DiverXo – Eurobuilding), Dani García (Hotel Puente Romano) o Diego Guerrero (DStage), entre muchos otros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído