Indra dotará al servicio de aduanas español de un sistema integral de comunicaciones por 2,6 millones

Indra se ha adjudicado un contrato, cerrado con la entidad pública Red.es, para equipar al departamento de Aduanas e Impuestos Especiales Español con un sistema integral de comunicaciones radio operativas por 2,6 millones de euros.

El sistema facilitará la coordinación de las actuaciones contra el contrabando, narcotráfico, blanqueo de capitales y fraude fiscal, según ha informado la multinacional española.

En concreto, la compañía equipará a las patrulleras, barcos auxiliares y vehículos del servicio de vigilancia aduanera con terminales de comunicaciones. Además, el sistema se completa con la implantación de un centro de control principal en Madrid y 17 centros regionales distribuidos por toda la geografía española.

Indra ha indicado que esta solución se distingue por ofrecer la sencillez de un sistema de radio convencional sumando la infraestructura de los operadores móviles y la capacidad de transmitir datos de forma digital cifrada.

De este modo, los usuarios de esta red pueden establecer comunicaciones seguras entre las personas que intervengan en una operación y compartir entre ellos información a través de servicios de voz (VoIP), mensajería instantánea, videoconferencia y transmisión de vídeo, imágenes y ficheros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído