Altadis ajustará la plantilla de las fábricas de La Rioja y Cantabria en 77 trabajadores

Altadis reducirá la plantilla de las fábricas de La Rioja y Cantabria en 77 trabajadores con el objetivo de adaptar su producción a la «significativa» caída de la demanda de tabaco en España, según ha anunciado este jueves la tabaquera, que ya ha comunicado esta decisión a los representantes de los trabajadores.

En el caso de la factoría de La Rioja, dedicada a la producción de cigarrillos rubios y negros, ese ajuste afectará a 50 trabajadores, mientras que el número de empleados cuya salida está prevista en la de Cantabria, que produce puritos mecanizados, será de 27.

Tras este ajuste, las plantillas de la fábrica de La Rioja y de Cantabria contarán con 412 y 264 trabajadores, respectivamente.

Con el fin de llevar a cabo dicho ajuste, que se pretende esté materializado en abril del próximo año, la dirección de Altadis ha ofrecido a los representantes de los trabajadores aplicar la cláusula de garantía del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en marzo de 2009, al tratarse de causas muy similares a las que lo motivaron y estar contemplada esta posibilidad en ese acuerdo.

Por tanto, según ha señalado la compañía, las medidas sociales contempladas en esta ocasión serán las mismas que en el citado expediente, fundamentalmente prejubilaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído