Asturias dice que Alcoa puede retirar el ERE si consigue un precio «razonable» para la electricidad

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha señalado este jueves que la dirección de Alcoa se ha comprometido a retirar el expediente de despido colectivo si consigue un precio «razonable» para la electricidad.

Fernández, que ha confirmado que habla con la empresa «permanentemente», ha indicado que este mismo miércoles le han asegurado que «de tener un precio razonable para la electricidad que consumen, en línea con el que se corresponde con este año, la empresa retiraría el ERE». «Ese es el compromiso y creo que eso va a ocurrir», ha apuntado el jefe del Ejecutivo asturiano.

Respecto a la subasta eléctrica, el presidente del Principado hizo hincapié en la necesidad de que la próxima semana «se solucione», esperando que Red Eléctrica garantice «un equilibrio entre oferta y demanda» que permita un precio «razonable» para Aloca y otras empresas.

«A partir de ahí habrá que pensar que no puede ser algo que cada año no someta a esta incertidumbre, sobre todo a los trabajadores, y las empresas puedan invertir con una expectativa razonable de recuperar esas inversiones», ha reivindicado.

El presidente asturiano hizo estas declaraciones con motivo de su participación en el encuentro anual de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA), al que ha calificado de «buen ejemplo» de que las mujeres se incorporan «con fuerza» al empresariado, confiando en que «más pronto que tarde» se alcance la igualdad «también en esta faceta de la economía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído