Enel Green Power sale del sector de las renovables en Francia con la venta de su filial por 242 millones

Enel Green Power ha vendido la totalidad del capital social de su filial francesa a Boralex EnR por un importe de 298,4 millones de dólares (unos 242,6 millones de euros), que incluye el reembolso de un préstamo intragrupo concedido a EGP Francia, informó la compañía, que con esta operación sale del sector de las energías renovables en Francia.

EGP Francia se encuentra activa en el desarrollo, construcción y explotación de parques eólicos en Francia y en la actualidad cuenta con una cartera de 13 plantas en operación con una capacidad neta instalada de 196 megavatios (MW), de los cuales se proyecta que 10 MW sean vendidos a un tercero.

Además, la compañía está actualmente construyendo 10 MW adicionales y tiene una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos en distintas fases de desarrollo.

En 2013, la filial registró unos ingresos consolidados de 33 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado de 20 millones de euros.

El importe total de 298,4 millones de euros pagados a Enel Green Power supone una posición financiera neta positiva de 3,3 millones de euros y se encuentra sujeto a un posterior ajuste al precio -que se realizará en términos aplicables habitualmente en este tipo de operaciones-.

La contraprestación ha sido abonada en su totalidad al cierre de la transacción, registrándose por ello un impacto positivo en la deuda financiera neta consolidada del Grupo EGP equivalente a 295 millones de euros. El beneficio estimado por la operación de venta es de 28 millones de euros netos de impuestos.

La venta de EGP Francia forma parte de la estrategia del Grupo EGP de optimización de su cartera y apalancamiento a través de oportunidades que se presentan en la actualidad en un número de países con mayor potencial de desarrollo y en ningún caso varía los objetivos del plan de negocio 2014-2018 de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído