Euroconsult diseñará la autopista de enlace a la capital minera de Chile

Euroconsult se ha adjudicado el contrato de redacción y diseño del proyecto de construcción de la única autopista que conectará Calama, la capital minera de Chile, por un importe de 800.000 euros, según informó la firma de ingeniería que cotiza en el MAB.

Con este proyecto, la compañía avanza en su plan de expansión internacional, que pasa por reforzar su actividad en los veinte países en que está presente y entrar en nuevos mercados.

El contrato logrado ahora en Chile consiste en redactar el proyecto de construcción de la Autopista Rutas del Loa, a partir de la actual Ruta 25, en la región de Antofagasta, al Norte del país.

Los trabajos, que Euroconsult realizará en consorcio con la consultora de ingeniería Cicsa, consisten en la ampliación a doble calzada de la actual vía, de 111 kilómetros de longitud y la construcción de una circunvalación en la ciudad de Calama.

La nueva autopista, que conectará con la Carretera Panamericana, que cruza el país de Norte a Sur y es su principal arteria de comunicación, registrará una intensidad media de diaria de tráfico unos 4.500 vehículos cuando entre en servicio en el horizonte de los años 2017 ó 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído