FCC, ACS, Sacyr, Isolux y Emte mantendrán la electrificación de todas las líneas AVE por 185 millones

FCC, ACS, Sacyr, Isolux y Emte se han adjudicado en consorcio el contrato de mantenimiento del sistema de electrificación de todas las líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) por un importe de 185,41 millones de euros.

El contrato abarca la conservación en perfecto estado de las instalaciones de suministro de energía para la tracción de los trenes, de la línea área de contacto, de las subestaciones eléctricas y del resto de sistemas asociados, según informó Adif.

La compañía pública promotora y gestora de la red ferroviaria resolvió adjudicar este contrato al consorcio de empresas integrado por Control y Montajes Industriales, firma del grupo ACS; Emte, FCC Industrial, Neopul (Sacyr), Isolux, Vimac, y Construcciones, Instalaciones y Tracción.

Este grupo de empresas deberán realizar el mantenimiento de todas las instalaciones de eléctricas del AVE a Valladolid, del Madrid-Sevilla, del Córdoba-Málaga, del Madrid-Toledo, del que une la capital con Valencia y Alicante, y del Madrid-Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído