El Gobierno da ‘luz verde’ a la Agencia de Seguridad Ferroviaria

El Consejo de Ministros dio ‘luz verde’ a la constitución de Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y su estatuto, un organismo que presidirá el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

La Agencia asumirá todas las funciones de autoridad ferroviaria responsable de seguridad ferroviaria, y también ejercerá la potestad sancionadora.

Asimismo, se encargará de las funciones relacionadas con la interoperabilidad del sistema ferroviario de competencia estatal y asumirá las competencias de otorgar, suspender y revocar licencias a las empresas ferroviarias.

En concreto, la Agencia autorizará la puesta en servicio de líneas y vehículos, y expedirá certificados y autorizaciones de seguridad, licencias de conducción para maquinistas, y homologaciones de centros relacionados con el personal ferroviario y de mantenimiento de material rodante.

Además, propondrá la elaboración y desarrollo del marco normativo de seguridad y supervisará su cumplimiento por los distintos agentes del sistema ferroviario.

Al tiempo, asistirá y participará en los grupos de trabajo que requieran representación ferroviaria y en otras organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la seguridad o interoperabilidad del transporte ferroviario.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído