Lufthansa rechaza la demanda de los pilotos de mediación en las low-cost

Más de 160 millones de euros por las diez huelgas en 2014

MADRID, 19 (REUTERS/EP)

Los sindicatos de pilotos han propuesto la mediación en las aerolíneas low-cost de Lufthansa y señalan la negativa de la empresa como un signo de desinterés en la «pacificación» en las negociaciones.

El portavoz de Vereinigung Cockpit (VC), Joerg Handwerg, del sindicato de pilotos de Lufthansa, ha asegurado que la empresa aérea alemana está dispuesta a ampliar el diálogo más allá de las pensiones. Sin embargo, Lufthansa no incluye a las low-cost en la mesa de negociaciones.

«Esto muestra que Lufthansa no está interesada en la pacificación», ha defendido Handwerg. «El sindicato decidirá a principios de año si acepta las nuevas propuestas de la empresa o convoca una acción de la industria», ha afirmado.

Los pilotos demandan retirarse a los 55 años y recibir hasta el 60% de su sueldo hasta que la pensión regular sea aplicable a los 65 años. Además, se oponen a los planes de Lufthansa de iniciar vuelos de largo radio de bajo coste, al recurrir a pilotos que no responden al convenio firmado con la empresa.

Por ello, VC pide a Lufthansa que incluya todas las áreas de la empresa en la mesa de negociaciones y afirma que solo en ese caso aceptarán una oferta del grupo.

HUELGAS EN DICIEMBRE.

En el mes de diciembre, los sindicatos ya convocaron una nueva huelga de dos días que afectó a 1.350 trayectos, con más de 150.000 afectados. Las huelgas de VC afectaron sobre todo a vuelos de corto recorrido, con un 0,8% menos de demanda en Europa y una ocupación del 77,5%.

En total, la compañía aérea ha tenido que afrontar diez huelgas en 2014, lo que ha supuesto más de 160 millones de euros a la aerolínea al tiempo que ha bajado sus costes para hacer frente a los precios de la competencia.

Además, cayó un 0,5% el número de viajeros en rutas europeas, hasta los 5,7 millones de viajeros. En lo que va de año, el Grupo ha dejado de ingresar 170 millones de euros a causa de las huelgas de pilotos en Lufthansa, Germanwings y Lufthansa Cargo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído