Sacyr pide reunirse con el Gobierno de Murcia para explicar sus planes sobre el aeropuerto

Aeromur, sociedad controlada por Sacyr concesionaria del nuevo aeropuerto de Murcia, ha solicitado una reunión con el Gobierno regional para detallar su propuesta para el aeródromo y su «pronta» puesta en servicio.

La compañía solicita celebrar la reunión «a la mayor brevedad posible» a través de un escrito remitido al consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio murciano, Francisco Bernabé.

Aeromur pretende aportar en el encuentro información «completa y fundada de los términos y alcance» de las propuestas que ha planteado sobre el nuevo aeropuerto, «que permita la total desconsolidación de la deuda de la Comunidad como consecuencia de la ejecución del aval y la pronta puesta en servicio del aeropuerto».

El Gobierno regional lanzó este pasado martes un ultimátum a Aeromur para que en el plazo de 24 horas, que se cumplieron el miércoles, presentara las alternativas «a las que se comprometieron» para poner en marcha el aeropuerto, y advirtió que, de lo contrato, volvería a sacar la concesión del aeropuerto a concurso.

Pocos minutos antes de que acabara el plazo, la empresa concesionaria del aeropuerto de Corvera anunció al Gobierno regional que iba a enviar dentro de plazo una propuesta para desbloquear las negociaciones sobre el aeródromo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído