La banca extranjera en España reduce su beneficio un 35% hasta septiembre

Los bancos extranjeros que operan en España y tienen su sede fuera de la Unión Europea registraron un beneficio de 53 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un recorte del 35% respecto al mismo periodo de 2013, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por Europa Press.

Sólo Bank of Tokyo Mitsubishi se adentró en pérdidas, mientras que el resto de entidades –Deutsche Bank Trust Company, JP Morgan Chase Bank National Association, Credit Suisse, Bank of America National Association, Banco de la Nación Argentina y Citibank– se anotó ganancias.

En concreto, JP Morgan registró el mayor beneficio, con 24,5 millones, con lo que además se desmarcó de la tendencia de reducción de resultados, puesto que los mejoró un 40%, frente a los 17,4 millones que registró entre enero y septiembre de 2013.

Bank of America ganó 14,2 millones, frente a los 15,2 millones de hace un año. mientras que Credit Suisse elevó sus ganancias desde los 7,3 millones hasta los 9 millones.

Citibank ganó 7,2 millones, con lo que redujo su beneficio un 42,8% respecto a los nueve primeros meses de 2013, cuando ganó 12,6 millones.

The Bank of Tokyo se erigió como la única entidad extranjera en España que registró ‘números rojos’ hasta septiembre, con un pérdida de 2,6 millones, lo que contrasta con el beneficio de 29,8 millones registrado desde enero a septiembre de 2013.

CONTRASTE CON LA BANCA ESPAÑOLA.

Esta reducción en el beneficio cosechado por la banca extranjera en España contrasta además con la mejora experimentada por las entidades financieras españolas, que obtuvieron un beneficio atribuido de 7.449 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento de 11,1% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Este beneficio no tiene en cuenta el efecto del incremento del perímetro por la incorporación de Abanca a las cuentas consolidadas a finales de junio, según han explicado desde la AEB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído