Los bancos de Martinsa analizarán su propuesta pero advierten de lo ajustado del plazo para negociar

Los bancos acreedores de Martinsa Fadesa analizarán la propuesta planteada este lunes por la compañía para refinanciar su deuda de 3.500 millones de euros y evitar su liquidación, si bien advierten del «limitado plazo de tiempo» con que cuentan para estudiarla.

Las entidades estiman asimismo que la oferta de la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín presenta «incorrecciones», por lo que se mantienen su «escepticismo» sobre su viabilidad, según apuntaron a Europa Press en fuentes financieras.

Martinsa Fadesa cuenta con plazo para reestructurar su deuda hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en que debe atender a un nuevo pago de deuda según lo establecido en el convenio de acreedores que pactó en marzo de 2011 y con el que logró superar el mayor concurso de la historia.

El impago de esta cuota de deuda colocaría a la compañía en causa de disolución, dado que sería el segundo consecutivo. La inmobiliaria aún tiene pendiente de pago la anualidad correspondiente a 2013.

Por ello, la compañía que preside y controla Fernando Martín pretende acogerse a la reforma de la Ley Concursal que el Gobierno aprobó en septiembre y modificar el convenio de acreedores pactado en 2011 para adecuarlo a la actual situación de la empresa.

No obstante, en virtud de esta modificación, la solicitud al juez de una modificación al convenio de acreedores debe acompañarse de la nueva propuesta de convenio, lo que necesariamente pasa por un acuerdo con los bancos.

Con este fin, la empresa presentó este lunes una nueva propuesta, que pasa por ceder a la banca el 70% de su capital, mediante un canje de deuda por acciones de la compañía.

Martinsa Fadesa presentó esta nueva propuesta después de que el pasado martes los bancos rechazaran unánimemente una anterior y pusieran sobre la mesa la liquidación como alternativa más viable para la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído