El consorcio español del AVE a La Meca asegura que está cumpliendo y reduciendo los plazos del contrato

El consorcio español de empresas públicas y privadas que participa en la construcción del AVE La Meca-Medina asegura que está cumpliendo «escrupulosamente» los plazos de ejecución de su parte del proyecto, y que incluso «los está mejorando» respecto a los fijados en el contrato.

El grupo de firmas que a finales de 2011 se hizo con este contrato, uno de los mayores logrados por España en el exterior, manifestó así su «tranquilidad» ante las informaciones aparecidas en la prensa de Arabia Saudí.

Según la prensa local, el ministro de Transporte saudí y presidente de la Saudi Railways Organitation (SRO), Abdullah Al-Muqbel, ha instado a los contratistas del AVE a concluir cuanto antes la obra e incluso ha advertido de retirar del contrato a quien no cumpla el calendario de construcción.

En este sentido, fuentes del consorcio español indicaron a Europa Press que están «cumpliendo a rajatabla» todas las partes de su parte del proyecto y que en algunas «están incluso reduciendo los plazos establecidos en el consorcio.

Las empresas españolas son las encargadas de la denominada ‘superestructura’ (las vías y los sistemas de comunicación, electrificación y seguridad) de la línea de 450 kilómetros de longitud y la posterior explotación por parte de Renfe durante doce años de este corredor AVE que unirá las dos ciudades santas en dos horas y media a partir de finales de 2016.

Las firmas del consorcio español deben trabajar así sobre la plataforma de la línea que se encarga de construir un consorcio de empresas chinas.

Según las mismas fuentes, una de las pruebas de su grado de cumplimiento del contrato es el envió por barco del primer tren del pedido de 36 unidades que se encargó a Talgo para explotar la línea.

El tren partió en un buque del puerto de Barcelona el pasado día 12 y está previsto que llegue a Arabia esta misma semana, cumpliendo así lo fijado en el contrato, que establecía la recepción del primer tren antes de fin de año.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído