(Ampl.) Tecnocom firma un acuerdo de financiación con Cofides por 7 millones

Tecnocom ha alcanzado un acuerdo de financiación con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) por 7 millones de euros a un plazo de seis años con uno de carencia, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo tecnológico indicó que este acuerdo le permite reforzar su estructura financiera y contribuye a impulsar su desarrollo internacional, dotando a la sociedad de financiación corporativa para financiar parcialmente las inversiones realizadas en sus filiales de México, Colombia, Chile y Paraguay.

Se trata de la segunda operación en la que colaboran ambas empresas, ya que Cofides apoyó a Tecnocom en 2012 para la mejora en la prestación de sus servicios en República Dominicana, informó la sociedad público-privada.

El presidente y consejero delegado de Cofides, Salvador Marín, destacó «la gran capacidad de las empresas españolas en innovación de productos y servicios, lo que les permite ser muy competitivas en los mercados exteriores».

Por su parte, el consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, subrayó el atractivo que tiene la región de América Latina dentro de los planes de crecimiento de la compañía. «Tecnocom ha venido desarrollando en los últimos años un importante esfuerzo para crecer de forma orgánica en la región donde en la actualidad cuenta ya con clientes muy importantes en todos los sectores de actividad», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído