Baleares ve «positivas» las propuestas de Montoro, que suponen un ahorro extra de 75 millones

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha asegurado este martes que ve «positivas» las medidas que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, le ha trasladado en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y que suponen un ahorro extra de 75 millones de euros, después de que la deuda del fondo de proveedores y del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) pase a tener un tipo de interés cero.

En declaraciones a Europa Press, Marí ha precisado que este ahorro de 75 millones se añade al de 133 millones de mejora de la financiación anunciada por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá a finales del mes pasado.

Además, ha anunciado que el nuevo reparto de la recaudación del impuesto sobre depósitos bancarios, que pasará a la Comunidad Autónoma supondrá un ingreso de 6,7 millones de euros.

Asimismo, ha expresado que el FLA de 2015 cubrirá los vencimientos a banca nacional, que antes los tenían que pagar las comunidades autónomas, motivo por el que ha incidido en que las medidas adoptadas «son positivas».

Aunque desde Baleares se pide la modificación del sistema de financiación, y esto no se ha abordado en el Consejo, Marí ha dicho que la mejora se produce «en vez de por el lado del ingreso por el del gasto» y que servirá para «cumplir mejor el objetivo de déficit de 2015».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído