Carlos Slim notifica a la CNMV su 23,6% de primer accionista de FCC, valorado en 800 millones

Carlos Slim ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la participación del 25,635% que ha tomado en el capital social de FCC y que le ha convertido en primer accionista de la compañía de construcción y servicios.

El empresario mexicano cuenta con un paquete de 66,79 millones de títulos del grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz, valorados en 803 millones de euros en función del actual precio de mercado.

Este importe es un 23,5% superior a la inversión de 650 millones de euros que el magnate realizó al tomar su participación en FCC a través de la reciente ampliación de capital realizada por la compañía.

En concreto, Slim abonó 150 millones de euros por la compra a Esther Koplowitz de los derechos de suscripción de acciones en la ampliación, y los otros 500 millones de euros en suscribir la mitad de la ampliación, que ascendió a un total de 1.000 millones de euros.

FCC culminó la operación de ampliación de capital este lunes, cuando comenzaron a cotizar los nuevos títulos emitidos por la empresa.

En virtud de la ampliación, el empresario mexicano figura como primer socio de FCC, con un 23,6% de su capital, por delante de Koplowitz, que ha visto diluida su participación hasta el 24,3%. En el capital del grupo también están presentes Bill Gates, con un 5,7% y George Soros, con alrededor de un 3%.

Una vez culminada esta operación, FCC tiene pendiente la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la adecuación de su consejo a la nueva estructura accionarial. Koplowitz y Slim han acordado nombrar cuatro vocales cada uno del total de doce con que contará el consejo.

No obstante, con la ampliación, el grupo prácticamente culmina el plan de reestructuración y saneamiento que lanzó a comienzos de 2013, y podrá así iniciar en 2015 una nueva etapa de crecimiento con la presentación de un nuevo plan estratégico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído