Carrefour España contrata a 5.500 personas para la campaña de Navidad, cifra récord en el sector

Carrefour ha reforzado su plantilla con la incorporación de más de 5.500 personas para la campaña de Navidad 2014, una cifra récord en el sector, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la compañía ha explicado que ha realizado contrataciones en todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como juguetería, tecnología o electrodomésticos, entre otros.

De esta forma, los candidatos seleccionados poseen una clara orientación comercial, de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo.

El director de recursos humanos de Carrefour España, Arturo Molinero, ha señalado que la compañía «lleva más de 40 años haciendo ‘retail’ en España y es una escuela permanente».

«Nuestro nivel de innovación comercial, junto con el orgullo de pertenencia a la organización, son dos características que no cambian con el tiempo, que definen a nuestra plantilla y que junto con los programas de fomento del empleo animan a muchos jóvenes a formar parte de nuestra organización», ha explicado.

Entre todos los sectores en los que se han producido nuevas incorporaciones, Carrefour ha reforzado especialmente el área de productos frescos, con la incorporación de profesionales de oficio de productos frescos.

COMPROMISO CON LOS JOVENES

Por otro lado, Carrefour, como ha manifestado a lo largo del año en diferentes foros, mantiene su apuesta firme por el compromiso con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo.

Durante el pasado año y con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollaran sus carreras dentro de la compañía, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando.

Además de este Plan de Desarrollo Comercial, Carrefour ha puesto en marcha una Escuela de Oficios, por el que jóvenes hasta el momento desempleados se han formado de manera profesional en relación a los productos frescos y cientos de chicos y chicas se han especializado en áreas como electrodomésticos, fotografía, cine o sonido a través del proyecto de profesionalización.

Otra de las iniciativas de la cadena es el programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios, iniciativa que arroja la impresionante cifra de contratación de un 85% de los jóvenes que disfrutaron de las becas concedidas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído