Indra dotará cuatro aeropuertos argentinos con sus sistemas de aterrizaje instrumental

Indra dotará cuatro aeropuertos de Argentina con sus sistemas Normac de aterrizaje instrumental, que permitirán a las aeronaves tomar tierra en situaciones de visibilidad casi nula manteniendo los niveles de seguridad, informó la compañía.

En concreto, los sistemas se implantarán en los aeropuertos de San Salvador de Jujuy (provincia de Jujuy), San Juan (provincia de San Juan), Trelew (provincia de Chubut) y Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires).

La compañía se adjudicó este contrato a través de un proceso gestionado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), organismo dependiente de la ONU.

El ILS es un sistema de aterrizaje por instrumentos compuesto por un localizador (que ubica el centro de la pista), un ‘glide path’ o senda de planeo (que informa el ángulo de descenso) y un equipo en el avión que recibe ambas señales y las muestra en una pantalla e indica las correcciones que sean necesarias para un aterrizaje seguro. En las cuatro instalaciones se implantarán también sistemas DME Normac (Distance Measuring Equipment), fabricados por Indra.

Con este contrato, la compañía presidida por Javier Monzón refuerza su posición de socio tecnológico con la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído