Sacyr defiende que sus propuestas para el aeropuerto de Murcia «son viables y beneficiosas»

Aeromur, sociedad liderada por Sacyr concesionaria del nuevo aeropuerto de Murcia, sostiene que ha efectuado numerosas propuestas técnicas para la puesta en servicio del aeródromo «en aras al interés público», todas ellas «viables y beneficiosas para la Comunidad Autónoma y el conjunto de la sociedad».

El grupo de empresas asegura que la última de estas propuestas se transmitió al Gobierno regional en la reunión celebrada este pasado lunes 22 de diciembre.

En un comunicado, Aeromur dice que no se niega a otorgar el aval requerido por la Comunidad Autónoma, «sino que, en la situación actual, el mercado financiero no concede dicho aval a la sociedad concesionaria».

Asimismo, señala que el aval que pide Murcia equivale a que la concesionaria financiase los 182 millones de euros y que esa operación, «es imposible, en estos momentos».

«Pero la sociedad concesionaria se compromete y garantiza la devolución de la deuda de la Comunidad Autónoma mediante pagos anuales fijos e irrevocables», añade la concesionaria. Además, se compromete a que «en el momento que el mercado financiero pueda financiar directamente a la concesionaria, cancelará automáticamente la deuda de la Comunidad Autónoma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído