El Gobierno no había ejecutado a mitad de noviembre ni un euro de los 30 millones para colaboración con ETTs

A poco más de un mes para acabar el año, el Gobierno aún no había ejecutado ni un solo euro de los 30 millones de euros presupuestados en 2014 para la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con las agencias de colocación.

El propio Ministerio de Empleo lo reconoce en respuesta al portavoz de Empleo de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, quien a mediados de octubre preguntó por escrito por el grado de ejecución de los «200 millones de euros que el Ejecutivo ha presupuestado para el año 2014 en materia de colaboración con las agencias privadas de empleo».

«La dotación que recoge el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal para financiar la colaboración con agencias de colocación en 2014 es de 30 millones de euros, no de 200 millones», replica el Gobierno en su texto, fechado el 18 de noviembre y que recoge Europa Press.

FALTA UNA ORDEN MINISTERIAL DESDE ABRIL

A renglón seguido, admite que «hasta la fecha no se ha producido ninguna ejecución de los 30 millones de euros mencionados», explicando que 25 millones deben distribuirse entre las comunidades autónomas según los criterios aprobados en la Conferencia Sectorial de abril, que aún están «pendientes de publicarse» en la correspondiente orden ministerial.

Por su parte, los 5 millones de euros restantes están «pendientes de que se formalice el procedimiento tramitado por el Servicio Público de Empleo Estatal, que se encuentra en fase de adjudicación», afirma el Ministerio.

No obstante, el departamento que dirige Fátima Báñez asegura que «en breve plazo se comenzará a ejecutar la dotación prevista para atender la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con agencias de colocación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído