El Gobierno concede a Esther Koplowitz la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El Gobierno ha aprobado, por Real Decreto, conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la empresaria y filántropa Esther Koplowitz.

El Ejecutivo destaca la «extraordinaria contribución» que Koplowitz, a través de la Fundación que lleva su nombre, ha realizado en los campos de la educación y de la investigación, y en la realización de obras sociales en favor de las personas más desfavorecidas.

Así, subraya que en el ámbito de la investigación, la empresaria ha creado el Centro de Investigación Biomédica que lleva su nombre, «que viene desarrollando una importante labor en el marco de la investigación de dolencias como el cáncer, enfermedades autoinmunológicas y neurodegenerativas, convertido en un referente en toda Europa».

Asimismo, el Ejecutivo considera que la Fundación Esther Koplowitz ha realizado «importantes donaciones de material de avanzada tecnología y participa en la financiación de programas de investigación de enfermedades como el alzheimer, la drogadicción y la esclerosis».

Respecto a la educación, la institución de la empresaria se ha «distinguido por la puesta en marcha de distintos programas de becas para estudiantes procedentes de familias sin recursos».

En este sentido, el Gobierno destaca la promoción de una residencia universitaria que permite que dichos estudiantes accedan a estudios superiores, «además de por su activa colaboración con proyectos de educación especial para la formación de niños y jóvenes afectados por autismo y otros trastornos de la personalidad».

Con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, el Gobierno distingue a personas, tanto españolas como extranjeras, que se distingan por méritos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servidos destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

El pasado mes noviembre, la empresaria y primera accionista del grupo FCC, recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que el Gobierno la había concedió el pasado mes de junio. Esta condecoración «reconoce la conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído