Hispania recibe ‘luz verde’ de su junta de accionistas para ‘opar’ a Realia

Hispania ha recibido autorización de su junta de accionistas para abordar la operación por la que pretende hacerse con Realia, inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

La junta de la socimi participada por George Soros, en sesión extraordinaria, ha autorizado a la compañía a levantar las restricciones en cuanto a volúmenes de inversión y endeudamiento que presentaba desde su constitución, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, los socios de Hispania han dado ‘luz verde’ a realizar una ampliación de capital por importe de 44,27 millones de euros y con derecho de suscripción preferente, para afrontar el préstamo puente suscrito en el marco de la OPA.

La asamblea de Hispania ha acordado asimismo autorizar al consejo de la compañía a poder ampliar en el futuro su capital en un 50% respecto al actual con el fin de poder seguir afrontando las oportunidades de inversión que surjan tras la compra de Realia.

Con la celebración de su junta extraordinaria de accionistas, Hispania cumple uno de los hitos que fijó para la compara de Realia.

En paralelo, la CNMV admitió recientemente a trámite el folleto de la (OPA) que Hispania ha lanzado por el 100% Realia.

La socimi ha planteado su oferta a un precio de 0,49 euros por acción, lo que eleva el importe de la operación a 157,70 millones de euros. El precio es, no obstante un 20% inferior al de alrededor del 0,600 euros al que actualmente cotiza Realia.

CONVERTIRLA EN SOCIMI COTIZADA.

Los planes de Hispania para Realia tras la OPA pasan por convertir a la inmobiliaria en una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), que seguirá, por tanto, cotizando en Bolsa y de la que la firma participada por Soros será primer socio estable de referencia con una participación de hasta el 58% de su capital.

La nueva socimi Realia se centrará en la gestión de su patrimonio y procederá a la venta ordenada del negocio de suelo y vivienda con que aún cuenta.

Realia es objeto de una eventual OPA justo un año después de que tanto la empresa como sus dos socios de referencia encomendaran su venta a Goldman Sachs. FCC y Bankia controlan un 36,8% y un 24,9% de su capital respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído