Occidental Hoteles operará de manera independiente y BBVA y Amancio Ortega se mantendrán en el capital

Occidental Hoteles operará de manera independiente tras dar por finalizado el proceso de venta abierto meses atrás para analizar posibles operaciones corporativas, por lo que BBVA y Pontegadea, brazo inversor de Amancio Ortega, se mantendrán en el capital.

Según ha informado el grupo hotelero, se han descartado las propuestas recibidas hasta la fecha por no alcanzar la valoración requerida por los socios de la compañía.

La decisión, que ha sido aceptada por unanimidad por los accionistas, implica que Occidental Hoteles seguirá operando de manera independiente sin integrarse en ningún grupo hotelero.

Occidental Hoteles & Resorts, fundada en 1982, está controlada por el BBVA y por Pontegadea, brazo inversor de Amancio Ortega, desde 2007. Actualmente cuenta con 19 resorts vacacionales distribuidos en Aruba, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Cuba y México, a los que se suman dos otros dos hoteles urbanos en La Habana (Cuba), dos en Santo Domingo (República Dominicana) y uno en Haití.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído