Enel Green Power pone en marcha tres plantas fotovoltaicas en Chile por 196 millones

Enel Green Power ha conectado a la red dos nuevas plantas fotovoltaicas en Chile, Lalackama y Chañares, y ha puesto en marcha los últimos 4 megavatios (MW) en el parque Diego de Almagro en el país, cuya inversión total ha ascendido a unos 240 millones de dólares (196,8 millones de euros), informó la compañía.

Los parques, ubicados en las regiones de Antofagasta y Atacama, cuentan con una capacidad instalada total de 136 megavatios (MW).

Lalackama, con 60 MW de capacidad instalada, es la planta fotovoltaica más grande de Enel Green Power y es capaz de generar hasta 160 gigavatios hora (GWh) al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 90.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2.

Por su parte, la planta de Chañares, limítrofe al parque solar de Diego de Almagro, con una capacidad de cerca de 40 MW es capaz de generar hasta 94 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 53.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 59.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, con la puesta en marcha de los últimos 4 MW, se ha completado la operatividad de Diego de Almagro. La planta cuenta con una capacidad instalada total de 36 MW y está compuesta por unos 225.000 módulos, la mayoría de ‘capa fina’, provenientes de la fábrica de Catania de Enel Green Power.

El parque es capaz de generar hasta 80 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 45.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisiones a la atmósfera de más de 50.000 toneladas de CO2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído