Las acciones de NeuroDerm suben un 70% en Wall Street tras anunciar progresos en lucha contra el párkinson

La cotización de las acciones de la farmacéutica NeuroDerm se ha visto catapultada más de un 70% tras la apertura de la Bolsa de Nueva York después de que la compañía haya informado de que los ensayos con uno de sus compuestos arrojan resultados prometedores en la búsqueda de una terapia alternativa a la cirugía en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Antes de la apertura de Wall Street, el laboratorio israelí había informado de que los resultados de los ensayos realizados con sus compuestos ND0612H y ND0612L permiten albergar expectativas de que puedan desarrollarse terapias efectivas contra el párkinson alternativas a la cirugía.

«Estos resultados sugieren que una dosis elevada de la versión ND0612H, destinada a pacientes severos de párkinson, puede proporcionar una terapia efectiva alternativa a los actuales tratamientos que requieren cirugía», informó la compañía.

El tratamiento en pruebas, administrado en 16 pacientes avanzados de la enfermedad de Parkinson, habría logrado mantener altos niveles de levodopa que hasta ahora sólo podían alcanzarse y mantenerse con productos que requerían cirugía, según indicó el laboratorio.

«El mantenimiento de concentraciones consistentes de levodopa ha sido el obstáculo más importante en la terapia de la enfermedad de Parkinson», dijo Sheila Oren, vicepresidente de Asuntos Clínicos y Regulatorios de NeuroDerm.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído