El consumo eléctrico cae un 0,2% en 2014 y acumula su cuarto año consecutivo de descensos

La demanda peninsular de energía eléctrica en 2014, una vez corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 0,2%, lo que supone su cuarta caída anual consecutiva, según los datos de Red Eléctrica de España (REE).

La demanda eléctrica bruta en los doce meses del año ha sido de 243.366 gigavatios/hora (GWh), un 1,2% menos que en el mismo periodo del 2013.

De esta manera, el consumo eléctrico sigue instalado en niveles de 2005, aunque aminora sus descensos tras las fuertes caídas registradas en los tres ejercicios anteriores.

En el mes de diciembre, la demanda peninsular de energía eléctrica, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 2,6% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 21.229 GWh, un 2,5% inferior a la de diciembre del 2013.

Por su parte, la producción de origen eólico en el mes ha alcanzado los 4.668 GWh, un 1,4% menos que en el mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 22,1% de la producción total.

La generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 41,5% de la producción total en el mes de diciembre. El 61% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído