CVC se hace con el 48% de Deoleo tras adquirir un 18,10% en la OPA

La sociedad OLE Investments, participada mayoritariamente por el fondo británico CVC, se ha hecho con el 48% de Deoleo, tras adquirir un 18,10% en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la firma aceitera, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta ha tenido un «resultado positivo» al haber sido aceptada por un número de 208,9 millones de acciones, lo que representa un 25,85% de los títulos a los que se dirigió la oferta y un 18,10% del capital social de la aceitera.

CVC, que poseía el 29,9% de la aceitera antes de la OPA, ha señalado que ha alcanzado «satisfactoriamente» sus objetivos para poder implementar tanto la estrategia empresarial, como la de relanzamiento internacional de la primera empresa española en producción y comercialización de aceite de oliva, según ha informado en un comunicado.

El fondo ofreció inicialmente un precio de 0,38 euros por acción que la CNMV consideró «no equitativo», lo que obligaba a que el menos un 50% de los títulos a los que iba dirigida la oferta fueran adquiridos por el fondo británico para que la OPA fuera válida.

APUESTA FIRME Y CLARA POR DEOLEO

La compañía recuerda que decidió mejorar la oferta y subió el precio a 0,395 euros por título, con lo que se eliminó el requisito de alcanzar como mínimo el 50% del capital, y realizó un «nuevo esfuerzo inversor» por importe de 82 millones de euros, lo que supone un «claro y firme» compromiso con Deoleo.

De esta forma, CVC encara con «optimismo» los planes de futuro diseñados para Deoleo con un objetivo fundamental: potenciar el crecimiento de la empresa a nivel internacional, algo que redundará positivamente en un sector que es estratégico para España.

El fondo británico señala que tras estabilizar la situación financiera de la aceitera, y a pesar de que presentó unos resultados económicos por debajo de lo esperado, cuenta con la fuerza suficiente para llevar a cabo el plan de expansión, con el que se pretende situar a las marcas de aceite de oliva español como líderes de este mercado, por delante de competidores de otros países mediterráneos.

En sus últimos resultados, el grupo Deoleo rebajó la previsión de resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2014 de 100 millones de euros a 84 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído