EL FUNDADOR DE NEXT SEGUROS EXPLICA LAS CLAVES PARA PAGAR MENOS POR EL SEGURO DE COCHE

Javier Goikoetxea (Next Seguros): «El seguro de autos no existirá en unos años porque los coches van a conducir solos»

"La siniestralidad ha bajado con efecto de la crisis"

Javier Goikoetxea (Next Seguros): "El seguro de autos no existirá en unos años porque los coches van a conducir solos"
Javier Goikoetxea.

Goikoetxea: "El que conduce mejor debe ser premiado sobre el que lo hace peor"

¿Se imaginan pagar el seguro de coche sólo por los kilómetros que hace? Ahora ya es posible. Javier Goikoetxea, Consejero Delegado y fundador de Next Seguros, ha explicado en Periodista Digital la nueva fórmula que proponen en cuanto al seguro de coche. Una manera novedosa de pagar menos porque sólo pagas cuando usas tu vehículo.

Javier Goikoetxea ha contado en Periodista Digital la manera que tienen los usuarios de ahorrar en el seguro de su coche. Según el fundador de Next Seguros, con su seguro por kilómetros «sólo pagas cuando lo usas»:

En lugar de competir contra el sector, proponemos al usuario una forma distinta de entender el seguro, sólo pagando cuando el coche está siendo utilizado.

Goikoetxea se plantea la distinción de Next Seguros con el resto del mercado y muestra la incompatibilidad de pagar lo mismo independientemente de los kilómetros que uno haga:

Lo que no es normal es que una persona que hace 40.000 km/año pague lo mismo que otra que hace 4.000 y eso es lo que queremos que la gente entienda, y si en dos años lo hemos conseguido estaremos muy satisfechos de dar a conocer esa nueva propuesta.

Sólo en Next Seguros si no coges el coche, no estás pagando por tu seguro.

Según un estudio sobre Hábitos de los Conductores Españoles realizado por Sigma Dos, casi tres de cada cuatro conductores españoles (72,7%) evitan hoy las carreteras de peaje y buscan estaciones de servicio más baratas (72,6%). Y es que en cuanto a la diferencia del uso del vehículo durante la etapa de crisis que está viviendo España, el Consejero Delegado de Next Seguros ha mostrado su visión sobre esa relación:

La siniestralidad ha bajado con efecto de la crisis. La crisis ha favorecido la menos utilización del auto. La crisis ha impactado a muchos niveles en el sector de la automoción. Se conduce menos, se intenta ahorrar donde es posible hacerlo e incluso estamos encontrando en estos nuevos hábitos de conducción externalidades positivas y negativas. Por poner un ejemplo de ambas: ahora se circula a menor velocidad que hace unos años, pero, a cambio, también se hacen menos revisiones al automóvil.

También criticaba lo que para él son las carencias que vive el sector del automóvil actualmente con el avance de la tecnología:

El sector tiene que entender que el mundo ha cambiado. Internet ha propiciado que todos tengamos mucha más información. El cliente que se enfrenta a una compra tiene mucha más información y eso desde el sector es lo que no se ha entendido todavía.

Según dice Javier Goikoetxea se debe premiar más a quien conduce bien que a quien no, y es algo que en muchas empresas de seguros no ocurre:

Premiamos y proponemos mejores tarifas a los que menos usan el coche. El que conduce mejor debe ser premiado sobre el que conduce peor.

Respecto a su idea innovadora puesta en marcha en España, el fundador de Next Seguros explica las dificultades que eso le ha conllevado:

España no es un buen sitio para emprender. Estamos en un país que no pone las cosas fáciles, el dinero de la sociedad es el que hemos puesto nosotros.

Por último y en cuanto al futuro de los seguros de coches, Javier Goikoetxea cree que éstos se extinguirán en los próximos años:

El seguro de autos no va a existir en 40 años porque los coches van a conducir solos y no se van a chocar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído