Acciona, Sacyr, Ferrovial y OHL se adjudican obras del AVE por 121,60 millones

Acciona, Sacyr, Ferrovial y OHL se han adjudicado distintos contratos de obras de los corredores de Alta Velocidad (AVE) actualmente en construcción que en conjunto suman 121,60 millones de euros, según informó Adif.

Las obras corresponden a la ‘Y’ vasca, la línea que conectará por AVE las tres capitales vascas, al Corredor Mediterráneo y a las mejoras de los accesos a Madrid.

En concreto, Acciona se ha adjudicado un tramo de la ‘Y’ vasca por 56,57 millones de euros. Se trata del trazado entre Mondragón y Bergara, de 2,7 kilómetros de longitud, que incluye la construcción de un túnel de 2,7 kilómetros.

Por su parte, Sacyr se ha hecho con las obras de plataforma de un tramo del Corredor Mediterráneo en su conexión entre Murcia y Almería, por 40,04 millones. Se trata del trazado entre Pulpí y Cuevas de Almanzora, de 12,2 kilómetros que incluye dos viaductos.

Asimismo, Adif, en la reunión de su consejo de este viernes, aprobó la contratación con el consorcio formado por Ferrovial y OHL los trabajos de montaje de vía en el marco de las mejoras y del aumento de capacidad que se ejecuta en los accesos AVE a Madrid.

En concreto, el contrato afecta al trazado entre Torrejón de Velasco y la estación de Atocha, y está presupuestado en 25 millones de euros.

Además, el consorcio compuesto por Construcciones Sánchez Domínguez, Sando y Rover Alcisa construirán otro tramo de la ‘Y’ vasca, el de 2,9 kilómetros que discurre por Elorrio, por 41,16 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído