El PP defiende que la aprobación de los Presupuestos dará «estabilidad» al país y a la economía

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido este martes que la decisión del Gobierno de dejar aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 antes de la convocatoria de elecciones generales a final de año responde a la necesidad de dar «estabilidad» al país y la economía.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el mismo día en que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha hecho entrega al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, del proyecto de ley, que comenzará a tramitarse ya este mismo mes de agosto con la intención de que quede aprobado el 22 de octubre.

Según Hernando, ese calendario de tramitación «demuestra la voluntad del PP de agotar la legislatura» y de «dar estabilidad a las cuentas públicas», ya que el Presupuesto es un «elemento esencial» de la política económica de cualquier gobierno. «Este Presupuesto es un instrumento de garantía para los españoles», ha insistido.

«Lo que no vamos a hacer es salir huyendo, como hicieron otros en su momento –ha dicho en referencia al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que disolvió las cortes en 2011 sin aprobar las cuentas del año siguiente– ni convocar elecciones anticipadas como hacen otros, consolidando una carrera de fracaso en fracaso –ha añadido refiriéndose al president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas–«.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído