Desde que saliera a bolsa en 2012, la compañía de Mark Zuckerberg se ha revalorizado un 152 por ciento

Un empleado medio de Facebook vale 100 veces más que uno de McDonalds

Un empleado medio de Facebook vale 100 veces más que uno de McDonalds
Facebook, internautas y redes sociales. PD

Desde que saliera a bolsa el 25 de mayo de 2012, Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg se ha revalorizado un 152 por ciento. Con un arranque algo accidentado, la mayor red social del mundo, que incluye también Instagran y WhatsApp, cuenta con una capitalización de mercado de 272.130 millones de dólares.

Otras vacas sagradas de la tecnología, como Apple, mantienen su liderazgo y destacan pese a que en el caso de la de Cupertino sus acciones hayan sufrido una pequeña corrección durante las últimas jornadas (Facebook busca a esta chica para saber qué lleva en la mochila).

La compañía liderada por Tim Cook cuenta a día de hoy con un valor de mercado de 663.910 millones de dólares (Luis Abril: «Si las redes sociales fueran países, Facebook sería el tercero con mil millones de habitantes»).

Explica Jose Luis de Haro en ‘El Economista’ que el dominio de la tecnología queda patente a la hora de comparar el valor medio de un empleado entre distintas compañías y sectores.

Según datos de Datastream, publicados por el portal Zero Hedge, un empleado medio de Facebook cuenta con un valor de 22,5 millones de dólares mientras que en el caso de la compañía de la manzana, esta cifra asciende hasta los 6,5 millones de dólares.

Cotas que también caracterizan otros gigantes como Google, que ha visto como el valor de sus empleados ha descendido desde los 19,9 millones de dólares en 2005 hasta poco más de 5 millones de dólares en 2014.

Sin embargo, la monumental brecha que existe entre estas compañías con otras empresas de distintos sectores es abismal.

En el caso de McDonald´s, la cadena de comida rápida más grande del mundo, el valor de un empleado medio desciende hasta los 200.000 dólares, lo que supone 100 veces menos que el empleado medio de Facebook.

De hecho, según las cifras, los empleados de Caterpillar, Boeing y McDonald´s son los que acumulan un valor por debajo del millón de dólares.

Hay quien utiliza estas referencias para hablar del sobrecalentamiento que existe entre las compañías del sector tecnológico de la web 2.0, entre las que se encuentran Facebook o Twitter, cuyos títulos han llegado a tocar mínimos históricos desde la presentación de sus resultados trimestrales.

Mientras es cierto que la compañía capitaneada en estos momento por Jack Dorsey, uno de sus co-fundadores, se enfrenta a diversos retos a medio plazo, Facebook parece haber encontrado un pilar sólido para seguir creciendo a largo plazo.

Desde Zero Hedge también han hecho referencia a los cálculos realizados por The Economist, que indican que los 10 «unicornios», es decir, aquellas startups con un valor superior a los 1.000 millones de dólares y entre las que se incluyen Uber, Airbnb o Snapchat, entre otras, acumulan ya una precio total en el mercado privado de 156.000 millones de dólares.

Lo sorprendente es que este valor de mercado se alcanza con sólo ingresos conjuntos de 4.000 millones de dólares. Además, el empleado medio de estas compañías cuenta con un valor aproximado de 8 millones de dólares.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído